Los productos XPE, llamados productos no contaminantes por los países más avanzados del mundo, no causan contaminación medioambiental en el proceso de producción. XPE es un material espuma de polietileno químicamente reticulado.

1) es adiabático -- la estructura de celdas independientes puede reducir eficazmente la convección de aire, ahorrando energía en tuberías de calefacción, tablones aislantes. Esto y la prevención de condensación, lo convierten en el material aislante más adecuado para refrigeradores, aires acondicionados y ambientes húmedos.
(2) absorbente de sonido -- tiene función de absorción de sonido, adecuado para ruido de aviones y trenes, automóviles, ruido fuerte de aparatos motorizados y para la amortiguación de sonidos ambientales.
(3) maleabilidad, resistencia térmica, ductilidad, densidad, buena formación de vacío térmico y puede llegar a todos los resquicios. Puede ser utilizado para evaporizadores de automoción, interior del techo de los coches, zapatos, etc.
(4) paragolpes de espuma semi-rígida, gran capacidad de absorción de golpes tras el frenado, para instrumentos de mayor precisión, embalaje de semiconductores, etc. También se puede moldear fácilmente para ser utilizado para protecciones de equipamiento deportivo y de ocio.

Además, XPE no es tóxico, es insípido y resistente a drogas, aceites, ácidos y cloruros y otros tipos de compuestos químicos. Muy fácil de procesar, se puede cortar fácilmente y unir a varios materiales. Es la nueva generación de material ahorrador energético y protector del medio ambiente, y tiene perspectivas de desarrollo en el extranjero.